Acerca de la UWM

La University of Wisconsin-Milwaukee (UWM) es una de las dos únicas universidades públicas de Wisconsin, EE.UU. que otorgan títulos de doctorado. Su investigación de «categoría 1» atrae a nuevos científicos y a científicos consolidados, a empresarios, a investigadores y a estudiantes de maestría y doctorado de todo el mundo.

Más de 1.200 estudiantes internacionales procedentes de 80 países estudian en la UWM. Los docentes de la Universidad provienen de todas partes del mundo y cuentan con conocimientos internacionales en campos como ciencias de agua dulce, física, arquitectura, nanomateriales, teatro y psicología. Sus 1.600 docentes reciben fondos de la National Geographic, de los Institutos Nacionales de Salud, la NASA, la Organización Mundial de la Salud y de otras fuentes fiables del ámbito de las ciencias y humanidades. Cada año, los docentes y los investigadores reúnen más de $60 millones en fondos de investigación.

La UWM ofrece más de 180 programas académicos que incluyen 32 doctorados y 56 maestrías. Desde finanzas hasta bellas artes, desde medios de comunicación hasta el campo de la medicina y desde ingeniería hasta educación, la UWM tiene la reputación de formar estudiantes emprendedores, talentosos y esforzados para sumarse al mundo laboral, antes de concluir sus estudios.

La UWM concede anualmente más de $6 millones en becas de estudio y becas de investigación para graduados, además de becas especializadas en diversas  disciplinas.