Acerca de CU-Boulder

 

Creada en 1877, la University of Colorado Boulder (en adelante CU-Boulder) es una de las principales universidades de amplia trayectoria investigativa de la región de las Montañas Rocosas, que sobresale en ciencias, ingeniería, negocios, derecho, artes, humanidades, educación, música y en muchas otras disciplinas. Situada en uno de los campus universitarios más espectaculares del país, CU-Boulder atrae a destacados profesores, personal y estudiantes generando una comunidad dinámica de académicos y alumnos.

CU-Boulder, una de las 34 únicas instituciones públicas de los EUA pertenecientes a la prestigiosa Asociación de Universidades Estadounidenses (AAU, por sus siglas en inglés), se enorgullece de su tradición de excelencia académica y de investigación de vanguardia.

Desde el año 2009, CU-Boulder ha sido reconocida por The Princeton Review y USA Today como una universidad pública que ofrece una “óptima relación calidad precio”. Entre los factores que contribuyen al valor de un título académico de CU-Boulder figuran su sólida red de exalumnos, sus estrechos vínculos con las principales empresas, académicos destacados e innumerables oportunidades de desarrollo personal y profesional a través de la participación en el ámbito universitario y comunitario.

La activa comunidad estudiantil de CU-Boulder ayuda a los estudiantes a adaptarse y a que una universidad grande como ésta se perciba tan acogedora como una universidad pequeña. Hay más de 300 clubes y organizaciones entre las cuales elegir y docenas de actividades para participar cada semana.

Alumnos y personal docente de primer nivel de CU-Boulder
De los más de 30.000 alumnos matriculados en CU-Boulder, cerca del 5.6% son estudiantes extranjeros que representan a más de 95 países. El 58% de estos estudiantes extranjeros cursa estudios de postgrado y el 42% estudios de pregrado.

La proporción de alumnos por profesor es de 18:1. El número de profesores a tiempo completo que enseña en Colorado Boulder supera los 1.240 y el 91% de ellos posee un doctorado u otro título superior. Entre el personal docente se encuentran académicos reconocidos a nivel nacional e internacional que han sido merecedores de muchos premios y distinciones, incluidos:

  • 5 ganadores del Premio Nobel
  • 19 becarios Rhodes
  • 7 becas de la Fundación MacArthur (conocidas como “la beca de los genios”)
  • 1 premio al Profesor del Año de los EUA
  • 94 profesores becarios de la Fundación Fulbright
  • 4 profesores que obtuvieron becas de investigación de la Fundación Guggenheim Memorial en los 3 últimos años
  • 2 ganadores del premio del Director de la National Science Foundation en la categoría de docentes destacados

Enlace rápido