Ventajas de Sídney

La Universidad de Sídney es una de las más grandes y prestigiosas de Australia. Fundada en 1850, es la primera universidad de Australia, y miembro del “Grupo de las Ocho” que reúne a las principales universidades australianas que desarrollan una intensa actividad de investigación. Asimismo, figura sistemáticamente entre las 100 mejores universidades del mundo y entre las cuatro mejores de Australia.

Actualmente se encuentran matriculados más de 50,000 alumnos (incluidos cerca de 11,000 alumnos internacionales de 130 nacionalidades) que disfrutan de una experiencia académica de la mejor calidad.

Ubicación ideal
La Universidad se halla en Sídney, la ciudad más dinámica, apasionante y culturalmente diversa de Australia. Los edificios de piedra arenisca, que se ubican en el campus principal, están catalogados como patrimonio nacional y se mezclan con ultra modernos y sofisticados edificios rodeados de áreas verdes. También está muy bien situada, cerca del Distrito Financiero Central de la ciudad y de las mundialmente conocidas e impresionantes playas de Sídney.

Opciones de estudio dinámicas
A través de las 16 facultades de sus ocho campus, la Universidad ofrece la gama más amplia de grados académicos, especializaciones y opciones de disciplinas individuales de cualquier universidad de Australia. Los campos de estudio comprenden Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales, Arquitectura, Diseño y Planificación, Artes y Ciencias Sociales, Negocios, Odontología, Economía, Educación y Trabajo Social, Ingeniería y Tecnologías de la Información, Ciencias de la Salud, Derecho, Medicina, Obstetricia, Música, Enfermería, Farmacia, Ciencias, Ciencias Veterinarias y Artes Visuales.

Excelencia en la enseñanza y e investigación
Los recursos académicos y pedagógicos de Sídney incluyen la biblioteca universitaria más grande de Australia (con más de cinco millones de existencias) y modernas instalaciones de investigación, técnicas e informáticas. La Universidad ofrece la gama más amplia de programas de investigación de Australia y es una de las mayores receptoras de fondos del Gobierno Australiano destinados a actividades de investigación. Entre los exalumnos de la institución se encuentra un gran número de destacados profesionales que ocupan puestos importantes e influyentes en todo el mundo,  tanto en el sector público como privado.

La plana docente está integrada por una combinación de académicos contratados local e internacionalmente con amplia experiencia docente, empresarial e industrial. Ellos aportan a las aulas un cúmulo de conocimientos adquiridos mediante la investigación en sus respectivos campos, dotando a los alumnos de un entorno académico estimulante. La proporción de alumnos por profesor es excepcional, y dado que las clases son más pequeñas y personales, los profesores están en capacidad de satisfacer las necesidades individuales de los alumnos. Las instalaciones para actividades extracurriculares deportivas y recreativas al igual que los clubs y sociedades que se encuentran a disposición de los alumnos son inigualables. Los servicios de apoyo estudiantil de la Universidad de Sídney han sido calificados como los mejores entre las universidades australianas.

En los últimos 160 años, la Universidad ha mantenido una larga tradición de excelencia educativa de la cual se siente orgullosa y ha realizado denodados esfuerzos para brindar un entorno idóneo donde las mentes más brillantes puedan florecer.

Código del proveedor de CRICOS: 00026A